PESCA A FONDO

La técnica de pesca a fondo se puede practicar tanto desde orilla como desde embarcación, en agua dulce o en agua salada, básicamente consiste en poner un plomo con diferentes pesos o formas según las corrientes. Los montajes de la pesca a fondo son muy variados, pero todos tienen la misma finalidad, capturar los peces que viven en el fondo. En este apartado nosotros os explicaremos como realizamos nuestros montajes según las especies que estemos buscando.

Las cañas que solemos utilizar son cañas de 2,50 m. a 3,5 m., con punteras intercambiables, con diferentes tipos de acción que van desde los 50gr. a los 300gr., que son ideales para este tipo de pesca, ya que para este tipo de pesca necesitas cañas de gran longitud, y una buena sensibilidad para poder clavar y poder trabajar bien el pescado.

Los carretes que utilizamos van desde el 4500 al 8000 dependiendo de los fondos y las especies que estemos buscando, cargados con hilo trenzado del 0,20 o un mayor diámetro dependiendo del carrete.

Unidos a un terminal de fluorocarbono 15 metros, a través del nudo pr-knot.

Según la especie que estemos buscando usamos un plomo corredizo al final del terminal antes de anudar al giratorio a través de un nudo universal (clinch knot).

Lo anudamos directamente el mosquetón al terminal, sin plomo corredizo, ya que el plomo ira en el mosquetón del bajo.

Nosotros este tipo de pesca lo solemos practicar con bajos de 2 o 3 anzuelos, pero practicamente casi siempre, solemos utilizar un bajo largo de un par de metros con un solo anzuelo.

En el bajo con dos o tres anzuelos en la parte superior ponemos un giratorio el cual enganchamos al mosquetón del terminal.

Y en la parte inferior del bajo irá un mosquetón de un diámetro pequeño al cual le engancharemos un plomo a través de la anilla del mismo, el diámetro del mosquetón debe ser pequeño ya que si enganchamos el plomo el mosquetón pueda abrir y salvar el montaje.

En el montaje del plomo corredizo utilizaremos el mosquetón del terminal de tope, y en el mosquetón engancharemos un bajo de línea de fluoracarbono del 0,235mm de 2 metros de longitud.

En la parte superior del bajo colocaremos un giratorio que irá enganchado al mosquetón y en la parte inferior del bajo un anzuelo del tamaño según la especie a buscar, siendo el 4, un tamaño válido para casi todas las especies.